SD. El gobierno aseguró ayer que se tomarán las medidas pertinentes para garantizar un desayuno escolar de mayor calidad que el actual, y para eso, las Naciones Unidas asesorará al Ministerio de Educación.
El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que a través de un estudio que se va a realizar, las autoridades adoptaran las medidas que sean necesarias con el objetivo de evitar presentarse casos de intoxicación en las escuelas públicas del país, como ocurrió recientemente en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
"Por esa razón el desayuno escolar se está reiniciando en la frontera y va a continuarse provincia por provincia, pero buscando métodos que eviten la repetición de estos pequeños problemas" expuso el vicemandatario.
Alburquerque dijo que por el momento está descartado que el programa de alimento a estudiantes pase a ser manejado por programa Solidaridad, que él dirige.
"Nosotros entendemos que el desayuno es un estímulo para que los niños vayan a las escuelas y en el caso de Solidaridad, entonces el desayuno sería en la casa", señaló.
El vicemandatario no abundó mucho sobre los puntos que serían analizados para mejor el desayuno escolar, alegando que el ministro de Educación, Melanio Paredes, tenía más informaciones al respecto.
Según Alburquerque, el objetivo de gobierno es garantizar la calidad y que los alumnos no tengan ningún tipo de problema al momento de ingerir el alimento. "Lo primero que tenemos que garantizar es la salud de los estudiantes", agregó al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario